San Juan vibró con el 35° Nacional de Mamis Hockey y más de mil jugadoras en juego

Durante tres intensas jornadas, San Juan vibró con la pasión del hockey sobre césped femenino amateur en el 35° Torneo Nacional Mamis Hockey Mayores. El certamen, que concluyó este domingo, reunió a 1070 jugadoras de 64 equipos provenientes de once provincias argentinas, que compitieron en seis sedes en simultáneo.

La competencia contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, quienes participaron de la ceremonia de premiación.

El partido definitorio de la Copa Oro se disputó en horario nocturno, en una de las dos canchas del Complejo Polideportivo El Palomar de la Universidad Nacional de San Juan. Allí, Legislatura de Santa Fe se consagró campeón tras vencer por 1-0 a Paracao Negro de Entre Ríos. El tercer puesto quedó en manos de UNSJ Doradas, que superó a El Carmen de Córdoba y subió al podio, dejando en alto la representación local.

Las sedes del certamen fueron: Centro de Educación Física N°20 – La Granja, Universidad Nacional de San Juan (dos canchas en el Complejo El Palomar), Unión Vecinal de Trinidad, Universitario Hockey, Sporting Alfiles (predio Punta de Rieles y anexo) y Richet Zapata.

San Juan estuvo representado por 16 equipos: Amancay, AMET Tricolor, Central Ciclista, CEF Negro, CEF Rojo, Loma Blanco, Richet Zapata Naranja, SATSAID, San Juan Rugby Verde, Sanidad, UNSJ Azul, UNSJ Bordo, UNSJ Dorado, UNSJ Turquesa, UDAP Amarillo y UDAP Azul.

Además de las delegaciones locales, participaron elencos de Córdoba (14 equipos), Tucumán (6), Mendoza (2), Santa Fe (7), Neuquén (4), Misiones (4), Jujuy (1), Entre Ríos (6), Río Negro (1) y Buenos Aires–Tandil (4).

El torneo dejó un saldo positivo para la provincia, no solo en lo deportivo, sino también en el impulso al turismo y a la camaradería que caracteriza a esta disciplina, donde el espíritu de equipo y el compromiso social se combinan con el amor por el hockey.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *