Estos son los nuevos tesoros del Museo Gnecco

Estos son los nuevos tesoros del Museo Gnecco

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a los sanjuaninos a sumarse a “Cambios y transformaciones en la historia”. Se trata de la muestra que estará disponible en el Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco a partir del 18 de mayo hasta el próximo 8 de junio, dentro de la semana de los museos por el Día Internacional del Museo, y que, además, marca la reapertura de ese espacio cultural.

Con entrada libre y gratuita, a través de un recorrido de diversos objetos, el público tendrá la posibilidad de adentrarse en algunas de las transformaciones a nivel social, político y económico que experimentó la sociedad en el tiempo.

El recorrido del circuito estará integrado por “La identidad de las nuevas naciones en sus monedas”, “Abanicos: Accesorio representativo de su contexto social, económico y Político”, “La Imprenta de los Niños expósitos en el marco de los cambios políticos en el Río de la Plata (1806-1807)”, “Imprenta de San Juan: Transformaciones de la Prensa escrita a la Prensa gráfica”, “Vitivinicultura artesanal; revolución e industria” y “Nuevas formas de propaganda y comunicación: San Juan Siglo XX”.

Cabe recordar que la muestra será en el depósito de museo, ubicado en Mitre 869 Este, ya que la sede original permanece cerrada tras los daños provocados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

Las visitas podrán realizarse de martes a viernes, de 10 a 13 hs, mientras que los sábados será a partir de las 12 hasta las 18.

Para visitas de contingentes escolares, los interesados tendrán que contactarse previamente por correo electrónico a museohistoricoprovincialavg@gmail.com, para coordinar día y horario.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *