Adulto mayor

La importancia de la prevención médica en adultos mayores

En el marco del compromiso del ÁreaSalud de la Municipalidad de Santa Lucía y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, se llevó a cabo una jornada de controles médicos y charlas educativas en los Centros de Jubilados.

Estudiantes de distintas carreras se sumaron a esta iniciativa, enfocada en concientizar sobre la diabetes, el síndrome metabólico y la obesidad en la tercera edad.

La prevención y el control de estas condiciones de salud son fundamentales para garantizar un envejecimiento saludable.

Las claves para realizar una buena prevención

Exámenes médicos regulares: fomenta exámenes médicos periódicos para detectar a tiempo posibles problemas de salud. Esto incluye chequeos de presión arterial, niveles de azúcar en sangre, colesterol, entre otros, según las necesidades individuales.

Estimulación física y mental: promover actividades físicas adaptadas a sus capacidades y ejercicios mentales como rompecabezas, lectura o juegos que ayuden a mantener la agilidad mental y la memoria.

Educación en hábitos de vida saludables: brinda información sobre una alimentación equilibrada, la importancia del descanso, el manejo del estrés y la importancia de mantenerse socialmente activo para prevenir la depresión y el aislamiento.