Bienestar

Si sos celíaco mirá este recetario para comidas sin TACC

En el marco del Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Emergencia y Políticas Alimentarias, elaboró un catálogo virtual destinado a quienes padecen esta patología, para que puedan encontrar diferentes tipos de recetas fáciles y rápidas.

En el catálogo virtual encontrarán información detallada de recetas sin TACC y está diseñado especialmente para aquellas personas que necesitan seguir una dieta libre de gluten. Además, contendrá una amplia variedad de recetas fáciles de preparar, todas libres de gluten.

El área, asiste a sujetos de derechos con patología celiaca, sin cobertura de obra social, que acreditan su diagnóstico mediante la presentación de biopsia duodenal; entrevistados por el equipo técnico de la Dirección, de manera presencial.

La Dirección lleva adelante políticas destinadas a la población más vulnerable, en este sentido el Estado asume el compromiso brindar la adecuada concientización, procurando proponer pautas de alimentación para el mejor aprovechamiento del módulo. Como así también, de orientar sobre los factores psicosociales en la promoción de estrategias que aseguren el desarrollo personal y social de los beneficiarios.

Entrá al recetario haciendo click ACA