Bienestar

Trucos para que WhatsApp no interfiera en vacaciones

 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo para enviar y recibir mensajes. La app perteneciente a Meta ofrece a los usuarios distintas funciones para no recibir notificaciones en caso de estar de vacaciones o que no quieran hablar con nadie. Algunos de ellos, se preguntan cómo activar la función “no molestar” en sus dispositivos móviles.

Estos son los trucos para que WhatsApp no sea molesto

  • Evitar llamadas de contactos desconocidos: las llamadas son una de las formas que los usuarios pueden comunicarse con sus contactos y a veces pueden recibir llamadas de “números desconocidos”. Sin embargo, es posible solucionar este problema y para eso se debe configurar la aplicación. Por lo tanto, deberán ir a “Configuración” en el caso de iPhone y “Ajuste” en caso de Android. En la pantalla, tienen que ingresar al apartado de “Privacidad”, después a “Llamadas” y activar la opción “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. De esta forma no volverán recibir llamadas de números que no estén agendados.
  • Impedir ser agregado a grupos: otras de las acciones molestas que sufren los usuarios es cuando son agregados a grupos por cualquier persona. Para evitar esto, hay que acceder a ajustes y habilitar la opción que indica que solo permite que los contactos agendados agreguen a grupos.
  • Silenciar grupos: otra alternativa es silenciar los grupos. En este caso, las personas tiene que abrir el grupo y tocar sobre la imagen donde figura el nombre. En caso de iOS se puede omitir por 8 horas, 1 semana o siempre y en Android hay que ir a “Silenciar notificaciones” y cuando se habilite el interruptor marcar la opción “Siempre”.
  • Archivar grupos: para no recibir mensajes a cualquier hora, es posible archivar los grupos. Para eso deberán mantener apretado el chat del grupo y luego aparecerá la opción “Archivar grupo”. Al seleccionar esa opción se creará una carpeta que indica “archivados”. Se puede ocultar más de un grupo.

¿Cómo usar WhastApp Web?

La empresa que es dueña de la app, Meta (anteriormente conocida como Facebook) desarrolla constantemente actualizaciones para mejorar el servicio. En este sentido, desde hace ya varios años que existe una forma de tener la misma cuenta desde dos dispositivos distintos: mediante WhatsApp Web, al que se puede acceder desde una computadora o un navegador del celular.