Deportes

Un torneo de ajedrez gratuito que mueve piezas en San Juan

 Se realizó un encuentro de ajedrez totalmente gratuito, organizado por la Academia HerMar, que encabeza el ajedrista sanjuanino de alto rendimiento, Román Herrmann.

Con una muy buena convocatoria, contó con aproximadamente 65 personas, con niños desde los 6 años de edad hasta personas mayores de 60 años, que se animaron a disfrutar de una mañana totalmente diferente.

Este tipo de evento se realiza con el fin de visibilizar la disciplina, promover este deporte en San Juan, con el objetivo de trasladar la actividad, una vez al mes, a diferentes puntos de la provincia. Siempre con la consigna de realizar jornadas gratuitas para que todos tengan la posibilidad de aprender, entusiasmarse y sumarse a este deporte. 

Es importante resaltar que el ajedrez en la provincia está teniendo un gran protagonismo por las diferentes programas de actividades. El próximo sábado 1 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, se realizará la 2° fecha de la Liga Escolar de Ajedrez, y para esta ocasión, a diferencia de la fecha inicial, se realizarán competencias con división de categorías.

La jornada de la 2° fecha, donde se espera superar la convocatoria de la primera (130 chicos), se disputará de la siguiente manera:

  • El nivel secundario disputará las partidas desde las 15:00 y hasta las 17:00 hs aproximadamente.
  • El nivel primario desde las 17:00 hs hasta finalizar la actividad.

Las inscripciones para la 2ª fecha continúan abiertas.